Fútbol

España arrasa en Panamá

españa

España ha arrasado en su visita a Panamá en partido amistoso disputado ante un estadio, el Rommel Fernández, abarrotado. La selección dirigida por Vicente del Bosque demostró porque es bicampeona de Europa y campeona del mundo y se exhibió ante el conjunto local, trabajador y motivado, pero con limitaciones.

Pedro (2), David Villa, Sergio Ramos y Susaeta, el jugador del Athletic Club de Bilbao que debutaba, marcaron para España. De hecho, Del Bosque apostó por un 11 con muchas novedades respecto a los jugadores que han llevado a España a la gloria: Casillas; Juanfran, Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba; Sergio Busquets, Beñat; Juan Mata, Iniesta, Villa; y Soldado. No pasó nada. La selección roja jugó como una máquina para arrasar al equipo panameño, tanto con el 11 inicial como con los 5 cambios introducidos durante el partido.

Un partido serio

“Nos hemos tomado el partido en serio, con cierto compromiso y no le hemos dado oportunidades al contrario con el dominio del balón. En la segunda parte podíamos haber marcado más goles. Hasta el final del partido han estado ágiles, con fútbol ofensivo”, dijo Vicente del Bosque al final del encuentro.

Orden, compromiso y detalles

“Ha habido detalles muy buenos, jugadores de mucha calidad. Si encima de los detalles, añadimos orden y compromiso, y un talante defensivo para no darle aire al equipo rival, mucho mejor”, explicó el entrenador español.

Partido bueno para jugadores y clubs

“No quiero convencer a nadie, porque el que está en una posición es difícil que cambie. Esto nos viene bien. No perjudica al jugador ni a los clubes. No somos una excepción. Si aprovechamos el contacto con estos países, como nos vamos a encontrar en la Confederaciones, estupendo. Estamos contentos”.