Baloncesto

España aplasta a Rusia en el preparativo para los JJ.OO

Espana Aplasta A Rusia En El Preparativo Para Los Jjoo

91 a 56, casi cuarenta puntos de diferencia le metió España a la actual campeona de Rusia, lástima que se trataba de un partido de preparación para las próximas Olimpiadas de Pekín. España se vengó de la pasada final del Europeo de Baloncesto, y de que manera, humillando a su rival.

España superó su primer test serio antes de los próximos Juegos Olímpicos de Pekín, el partido se disputó en el pabellón Multiusos de Cáceres en el Torneo Preolímpico de Extremadura.

Ya desde buen inició se vio que la selección española arrollaría al combinado ruso, con un ritmo trepidante y una velocidad endiablada los hombres de Aito García Reneses se lanzaron al ataque dirigidos por su base Raúl López, que estuvo extraordinario.

Como de costumbre, Aíto, hizo sus rotaciones de banquillo dando minutos a sus doce jugadores. A pesar de que en los primeros minutos España se fue del marcador con facilidad, un acertado Kirilenko pudo frenar a los de Aíto, llegándose a un final del primer cuarto con un 19 a 13, a favor de los españoles.

Pau Gasol, disputó sus primeros minutos y ya demostró que va a ser uno de los candidatos a mejor jugador de baloncesto de los próximos Juegos Olímpicos, el catalán anotó en los minutos que estuvo en la cancha un total de 16 puntos y recogió 5 rebotes.

El segundo cuarto empezó con un demoledor 13-0 a favor de España poniéndose con un 30-13, Rusia quería y no podía, pero el único que se le veían intenciones buenas era a Kirilenko que acabó el partido con 18 puntos.

Luego las diferencias se irían ampliando poco a poco 53-23 al final de la primera parte y el 91-56 final, 35 puntos de diferencia, un palizón.

Fuente: Marca     |     Imagen: Europa Press