Otros Deportes

España acaricia la semifinal del Europeo de Balonmano

foto balonmano españa

España ha dado un paso de gigante para estar en las semifinales del Europeo de Balonmano que se celebra en Dinamarca tras vencer en el tercer y último partido de la primera fase a Islandia (33-28).

Al igual que sucediera ante Noruega en el segundo partido del grupo, los jugadores que dirige Manolo Cadenas tuvieron que emplearse a fondo y sufrir hasta el final, lo que evidencia que estamos ante un torneo muy exigente en el que no está permitida la relajación en ningún momento.

Puntos importantes

Los dos conjuntos que lideraban el grupo buscaban unos puntos que en la segunda fase serán decisivos para acceder a las semifinales y España ya se ha garantizado comenzar con cuatro en el grupo que peleará por conseguir un puesto entre los mejores de Europa.

El primer tiempo fue muye igualado, con una actuación estelar del portero islandés Gustavsson que permitió a su equipo retirarse al descanso con un solo gol de desventaja (16-15).

Fue necesario recurrir de nuevo a la garra para que España fuera imponiéndose en el marcador y consolidar pequeñas ventajas que finalmente le darían la victoria frente a una combativa Islandia y la clasificación para la segunda fase del campeonato como primera de grupo y con muchas opciones de certificar su pase a las semifinales.

Segunda fase

España está ahora en el Grupo I junto a Dinamarca, la selección anfitriona de este Europeo, también con cuatro puntos, Macedonia (2), Islandia (1), Hungría (1) y Austria (0). Ya no se enfrentará a los equipos con los que ha jugado en la primera fase (Islandia y Hungría), por lo que le bastaría ganar a Macedonia y Austria para garantizarse el acceso a semifinales.

La selección española ha confirmado en estos tres primeros partidos que es una firme candidata al título en este Campeonato de Europa, sin duda la competición internacional más difícil de esta disciplina deportiva por el nivel de los equipos que participan en ella.