Fútbol

¿Es Messi el mejor?

Es dueño de un estilo de juego propio que deja boquiabiertos a espectadores, rivales, compañeros y entrenadores. Es un gran goleador y en su corta carrera ha ganado todos los títulos posibles con su equipo, el FC Barcelona. Individualmente también ha conseguido logros como el balón de oro al mejor jugador. Por eso, cuando vemos jugar a Lionel Messi para el Barcelona nos preguntamos, ¿estamos delante del mejor jugador del mundo?

Sus últimas actuaciones para el Barça dejan poco lugar a duda: Messi es un gran jugador que no solo tiene la capacidad de deslumbrar con su juego sino también la contundencia goleadora necesaria para ser un destacado entre destacados. Las comparaciones con los grandes nombres de la historia del futbol comienzan a sonar cada vez más. Inclusive algunos ya lo comparan con quien es el entrenador de su selección, Diego Maradona, quien también militara en las filas del Barcelona. Pero la gran diferencia entre ambos es que mientras que Maradona mantenía un rendimiento pareja jugando tanto para su club como para su selección, la Pulga todavía tiene una gran deuda con el seleccionado argentino.

Y no se trata de un factor menor. No solamente porque no tenga un buen desempeño en el combinado argentino sino porque Messi solo ha jugado como profesional en el Barcelona, lo cual hace que nos preguntemos si Lio tendría el mismo nivel en el Barcelona que en otro club. Es que Messi juega para Barcelona, pero Barcelona también juega para Messi. Sin embargo, la selección argentina no juega para Messi, lejos está de eso. La selección argentina de los ´80 y principios de los ´90 tampoco jugaba para Maradona. Su distinción con el balón a sus pies hacía que cualquier esquema de juego en cualquier club le sentaran bien, por eso se ha consagrado campeón en prácticamente todos los clubes en los que ha jugado.

Imagen: proevolutionfm