Fútbol

¿Es el derbi definitorio para el desenlace de la liga?

Es uno de los clásicos más importantes del planeta. Es un duelo de grandes entre grandes. Es un choque en el que se ven las caras jugadores integrantes de una elite deportiva. Sin embargo, el vencedor obtiene tres puntos al igual que en cualquier otra victoria. Por eso es que nos preguntamos, ¿Qué tan definitorio es el derbi Barcelona / Real Madrid para el desenlace de la Liga?

¿Será el vencedor del derbi el campeón? La realidad es que ambos equipos llegan con la misma cantidad de puntos al partido y el peor de los escenarios puede poner a uno por encima del otro con una brecha de tres puntos, una ventaja que no es limitante considerando que aún quedan bastantes jornadas por jugar.

Sin embargo el golpe anímico puede ser un knockout tempranero para cualquiera de los dos equipos, quizás más para el Madrid que solo tiene chances de quedarse con la Liga en esta temporada, ya que ha quedado fuera de las otras competiciones que disputaba. El Barcelona, en cambio, sigue más vivo que nunca en la Champions League.

Además será un choque donde muchos pondrán en juego sus pergaminos: ¿es mejor Cristiano Ronaldo (balón de oro de 2008) que Messi (balón de oro 2009)? ¿Es Higuaín más contundente que Messi? ¿Qué hay con el medio campo y la defensa? Las respuestas llegarán este fin de semana, pero las conclusiones se verán a final del certamen.

Imagen: megustaelfutbolencasa

  • pm1076

    golazo de messi al real m <object width=”500″ height=”405″><param name=”movie” value=”http://www.youtube.com/v/82bgc1lCtgY&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1″></param><param name=”allowFullScreen” value=”true”></param><param name=”allowscriptaccess” value=”always”></param><embed src=”http://www.youtube.com/v/82bgc1lCtgY&hl=es_ES&fs=1&rel=0&color1=0x234900&color2=0x4e9e00&border=1″ type=”application/x-shockwave-flash” allowscriptaccess=”always” allowfullscreen=”true” width=”500″ height=”405″></embed></object>