Fútbol

¿Es Almeyda el mejor técnico para este River?

Daniel Passarella ya tomó una decisión: Matías Almeyda deja de ser jugador para ser el nuevo entrenador de River Plate. El Pelado se hará cargo del equipo de cara a su participación en el torneo de ascenso Nacional B sin experiencia previa en un cargo similar. ¿Es la mejor elección que podría haber tomado el presidente de River?

Almeyda será el responsable de manejar tácticamente a River desde el banquillo durante la próxima temporada (o al menos durante parte de ella). Hace menos de una semana era jugador, ahora, de apuro y para calmar un poco los ánimos, es entrenador. Es su primera incursión en la dirección técnica de un equipo que encima de todo atraviesa el peor momento de su historia.

Por eso vale la pena preguntarse si no había otras opciones que, a priori, resultaran mejores teniendo en cuenta el presente del equipo. Desde lo económico, River no se puede permitir traer a un entrenador de gran renombre, aunque trascendió que Ramón Díaz, ídolo del club y uno de los entrenadores a quien los simpatizantes del club le profesan más cariño, estaba dispuesto a volver para hacerse cargo de la situación.

Además cabe destacar que River, por primera vez en su historia, deberá afrontar un campeonato con el objetivo de ascender y, tal vez, para eso lo mejor hubiese sido elegir a un entrenador “experto en ascensos” como es el caso de Ricardo Caruso Lombardi (que en el entretanto ya arregló su continuidad con Quilmes).

Lo cierto es que Passarella ya tomó la decisión (consensuada con el resto de la comisión directiva) y eligió rápidamente al sucesor de Juan José López. ¿Estará Almeyda a la altura del cargo y de las exigencias que plantea este River descendido? Los hinchas del Millo esperan que sí.

Fuente: m24digital