Fútbol

Ernesto Valverde cambia de aires

Tras dos temporadas al frente del Español, Ernesto Valverde abandona el banquillo blanquiazul. En una temporada que ha ido de más a menos, el entrenador ha preferido abandonar la disciplina españolista.

En una rueda de prensa donde informaba de su marcha del club, Valverde manifestaba que se marcha por el mal ambiente que se respira en el club. Valverde se marcha satisfecho por el trabajo realizado, no tanto por el trabajo realizado este año, donde el Español apuntaba muy buenas maneras en la primera vuelta y en cambio ha realizado una desastrosa segunda vuelta siendo uno de los peores equipos. El gran éxito de Valverde en el banquillo blanquiazul fue el alcanzar la finalísima de la Copa de la UEFA el pasado año, aunque lamentablemente perdieron frente al Sevilla.

Todo parece ser que Valverde pueda ocupar el puesto en el banquillo del Getafe, es el club que suena con más fuerza, Betis y Racing también están muy bien colocados. Por su parte en el Español suenan varios nombres, Marcelino y Laudrup son los dos entrenadores que más gustan a la directiva españolista. Aunque parece que esta opción será un poco complicada de ejecutar, si acaban fallando estos entrenadores, se optaría por Mendilibar, Victor Muñoz, Pochettino o incluso Simeone.