Otros Deportes

Entre el asado y el pisco

Home Es Argentine 225 2

Poco a poco va quedando todo pronto para la edición del tradicional París-Dakar 2009, esta vez con dos destinos diferentes al que nos tenía acostumbrados. En esta oportunidad, como ya habíamos avanzado en El descubrimiento de América, se unirán dos ciudades del continente americano: las elegidas para tal importante evento en la vida del Rally, serán Buenos Aires (Argentina) con Valparaíso (Chile)

En base a un recorrido de 9.000 kilómetros de los cuales 6.000, son especiales pues se recorrerán la Patagonia Argentina y el desierto de Atacama en Chile, no sin antes tener que cruzar la imponente cordillera de los Andes para poder unir dos océanos, el Atlántico con el Pacífico, marcando así uno nuevo rumbo para esta competencia.

Como es sabido con estas competencias internacionales no sólo se mueven competidores sino que también habrá mucha prensa, muchos apasionados y muchos espectadores, generando así muy buenos ingresos para ambos países como así también dejar las puertas abiertas para el desarrollo del turismo futuro.

En el sitio oficial de Dakar encontramos todas las novedades, todos los datos, los recorridos y la agenda donde se indica el comienzo para la recepción de los documentos de inscripción que comenzó el pasado 15 de mayo y de ahí toda la información de cada fase hasta el día de la largada en la ciudad de Buenos Aires.

Sólo basta esperar el 18 de enero del 2009 y aquellos que no puedan presenciarlo en persona se contentarán con seguirlo por TV. Cabe destacar que en el continente americano en esa época es verano y que en la región del Río de la Plata existen muchas y muy buenas zonas turísticas, en especial de playas como Punta del Este en Uruguay y puede ser un buen momento para visitarlas aquellos que les gusta disfrutar del agua, el sol y toda la movida.

Fuente: dakar.com | Imagen: dakar.com