Fútbol

Entonces… ¿quien será el entrenador de Argentina?

Maradona ya no tiene futuro en la selección argentina. Sergio Batista es el entrenador interino y Sabella suena como el gran candidato. Entre tanto, Ramón Díaz ya se autocandidateó para estar al frente del combinado albiceleste. ¿Cuál es el panorama para elegir al sucesor de Maradona?

Todo parece indicar que ni siquiera Grondona tiene en claro cuales son los pasos a seguir, por eso, fiel a su estilo, el presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) decide esperar. Hay varios puntos clave para comprender esta espera.

El primero es que no hay apuro. La selección argentina no tiene ningún compromiso de relevancia de aquí hasta el final del año y eso le da a Grondona tiempo para pensar, analizar y especular.

Lo segundo es que la mayoría de los candidatos están en actividad y en plena pretemporada. Como sucediera en 2006 cuando Basile tomó las riendas, hubo que esperar a que el torneo argentino estuviera encaminado. Sabella, Borghi y Díaz (por mencionar algunos nombres) están concentrados en Estudiantes, Boca y San Lorenzo. Sobre el primero cabe destacar que Juan Sebastián Verón le solicitó telefónicamente a Grondona que no les quite el entrenador justo ahora que estaba por arrancar el campeonato.

Finalmente, el cortocircuito entre Maradona y la AFA es muy reciente y Grondona, probablemente, crea prudente dejar pasar algo de tiempo para que todo se tranquilice.

Lo que es casi una certeza es que a fin de año Daniel Passarella, actual presidente de River, será secretario de selecciones nacionales de la AFA lo cual aumenta las posibilidades de que Sabella llegue a ser entrenador de Argentina: es amigo íntimo de Passarella y fue ayudante de campo de él durante varios de sus procesos como entrenador.

Fuente: taringa