Tenis

Se sortearon los enfrentamientos del US Open 2012

Novak Djokovic

Ya se conocen los enfrentamientos de primera ronda del US Open 2012, el último Grand Slam de la temporada. Sin Nadal, Federer y Djokovic son los máximos candidatos a quedarse con el título. A continuación te cuento cuales son los enfrentamientos más destacados de las primeras jornadas.

Los Top 5

Roger Federer hará su debut en el US Open ante el tenista local Donald Young, número 80 del ranking mundial.

Novak Djokovic, número 2 del ranking, enfrentará en su primer partido al italiano Paolo Lorenzi, número 69 del ranking. Estos 2 jugadores se enfrentaron en 2 ocasiones: en ambas se impuso el serbio.

Sin Nadal, Andy Murray es el tercer preclasificado del torneo. El escocés jugará su primer partido del certamen ante el ruso Alex Bogomolov Jr., número 73 del ranking. Se enfrentaron con anterioridad en 3 ocasiones, todas ellas en 2011: hubo 2 victorias para Murray y una para Bogomolov.

David Ferrer es el cuarto preclasificado. El español arranca su presentación en Flushing Meadows ante el sudafricano Kevin Anderson, número 35 del ranking.

El quinto preclasificado es el francés Jo-Wilfired Tsonga que aguarda por un proveniente de la qualy en primera ronda.

Nalbandian – Del Potro

El plato fuerte de la primera ronda será, sin dudas, el enfrentamiento entre los argentinos David Nalbandian y Juan Martín Del Potro. El historial entre ambos muestra 4 partidos: 3 fueron victoria de Nalbandian y 1 de Del Potro. No obstante, cabe destacar que no se enfrentan desde hace 4 años: la última vez fue en los octavos de final del Masters-1000 de Paris cuando Nalbandian superó a Del Potro.