Tenis

Enfrentamientos de Wimbledon

El grand Slam de Wimbledon, el torneo londinense por excelencia ya ha realizado el sorteo oficial de Wimbledon, por lo que ya podemos anunciar cuales serán los primeros enfrentamientos más atractivos.

Roger Federer, que tras la baja de Rafa Nadal, se convierte en el gran favorito para ganar el torneo y que además podría finalizar éste siendo el nuevo número uno del mundo, tendrá su debut oficial contra el tenista de Taiwán Yen-Hsun Lu. Por su parte, Andy Murray, segundo cabeza de serie, se enfrentará al norteamericano Robert Kendrick, número 76 del ranking de la ATP.

En cuanto al cuadro femenino del torneo, la rusa Dinara Safina, actual número uno del ranking de la WTA, jugará su primer partido contra la española Lourdes Domínguez. Las hermanas Williams jugarán una en cada cuadro y por lo tanto no se verían las caras hasta una hipotética final. Ambas tenistas fueron las finalistas del torneo del pasado año. Venus Williams debutará frente a Stefanie Voegele, mientras que Serena lo hará ante la número 155 del ranking, la portuguesa Neuza Silva. La reciente ganadora del Roland Garros, jugará contra la japonesa Akiko Morigami.