Tenis

Encuentros de cuartos de final del Abierto de Australia

8 son los contendientes al título del primer Grand Slam del año que quedan en carrera. Federer, Nadal, Djokovic, Murray, Davidenko, Roddick, Tsonga y Cilic son los jugadores que disputarán los cuartos de final.

El número 1 del mundo Roger Federer no tuvo problemas para dejar fuera del certamen a la esperanza local Lleyton Hewitt. El suizo lo despachó en sets corridos (6-2, 6-3 y 6-4) y ahora tendrá que medirse ante Nikolay Davydenko, un rival con el que tiene un favorable historial de 12-2, pero con quien ha perdido en las últimas dos veces que se vieron las caras. Davydenko viene de eliminar a Fernando Verdasco en octavos.

Novak Djokovic no tuvo inconvenientes para deshacerse de Lukasz Kubot en octavos. El campeón de 2008 doblegó al jugador polaco en sets corridos por 6-1, 6-2 y 7-5. Se medirá ante el francés Jo-Wilfred Tsonga (subcampeón de 2008) en cuartos. Tsonga viene de eliminar a Nicolás Almagro en 5 sets.

Del otro lado de la llave está Andy Roddick que tuvo un durísimo encuentro ante el chileno Fernando González que terminó llevándose recién en el quinto set. Roddick se medirá ante el croata Marin Cilic que, también en 5 sets, dejó en el camino al argentino Juan Martín Del Potro.

Andy Murray no tuvo mayores inconvenientes para superar al estadounidense John Isner en octavos (lo superó en 3 sets). Ahora en cuartos lo espera Rafael Nadal que en 4 sets supero al gigante croata Ivo Karlovic.