Tenis

Encuentra la raqueta de tenis ideal para tí

chi

Cada uno es cómo es y cada quién es cada cual. Es decir: qué cada jugador de tenis, según nivel, edad o peso, necesita una “herramienta” diferente. Es más que probable que tú no necesitas las raquetas de tenis que usan las integrantes del top ten mundial.

Aunque las llevaras,  no les vas a pegar mejor a la pelota o ser tan certero con la derecha como Murray o Fernando Verdasco. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en Deportes Carlos Miguel, para elegir la raqueta más adecuada a tus características según, por ejemplo, el cordaje.

El patrón cuenta mucho

Se trata del número de cuerdas verticales y horizontales que conforman el tamiz de las raquetas de tenis. El patrón será cerrado si el espacio entre cuerdas es pequeño (hay mayor nº de cuerdas) y abierto si éste es grande (menor nº de cuerdas).

Si el patrón es abierto, la raqueta generará más potencia, será capaz de transmitir más efectos a la bola y proporcionará una sensación de confort al jugador. Sin embargo el control será mayor en raquetas de patrón cerrado. Al comprar raquetas de tenis, recuerda que la vida media de un tamiz de patrón abierto es menor que la de un patrón cerrado.

Estudia la rigidez

Las raquetas de tenis rígidas, además de potencia, confieren control direccional. Sin embargo, la rigidez es un parámetro que hará aumentar las vibraciones que la raqueta transmite al brazo del jugador. Las raquetas de tenis muy flexibles son menos potentes ya que el marco tiende a vencer hacia atrás en el instante del impacto pero absorben mejor las vibraciones

El tenis es muy bueno. Y recuerda, si haces deporte disfrutarás más del sexo.