Fútbol

En marcha la segunda jornada

Tres emocionantes partidos de la segunda jornada de la Liga tendremos para observar durante este día sábado. Y todos con equipos aspirantes a estar entre las posiciones de vanguardia cuando termine la liga. A las 20 horas de España, tanto el Fútbol Club Barcelona como el Racing de Santander se estarán midiendo en el Camp Nou. En el mismo horario, el Atlético Madrid tendrá una visita de riesgo ante el Valladolid. Mientras tanto, en el turno de las 22 horas, el Sevilla estará recibiendo en el Sánchez Pizjuan al Sporting Gijón.

Tras el primer traspié liguero ante el Numancia en Soria, el Barça está apostando a conseguir sus tres primeras unidades cuando se mida frente al Racing de Santander. Con la probable presencia de Lionel Messi en el once inicial, los de Guardiola buscarán la victoria ante un rival que fue la gran revelación de la pasada campaña y que terminó clasificiando a los puestos UEFA gracias a su rendimiento. Si bien los “culés” son claramente favoritos en las casas de apuestas y Muñíz, el entrenador de los cántabros, dijo que intentarán llevarse lo que puedan del Camp Nou, no se aventura un duelo sencillo para los catalanes.

El Atlético Madrid tampoco la tendrá fácil en su visita a tierras vallisoletanas. Es que no gana allí desde la temporada 96/97. Pero, hay que decirlo, los de Aguirre vienen en un estado de forma magnífico tras las sends victorias en Champions y Liga. Pero no llegarán al 100 por ciento a Valladolid: Forlán no viajará tras disputar los dos cotejos de eliminatorias con su selección y, además, tampoco lo hará el defensa holandés Heitinga. En su reemplazo estarán Luis García y Pablo. Quien sí estará presente en el once inicial es la máxima estrella rojiblanca: Sergio “Kun” Agüero.

El Sevilla, por su parte, buscará sumar su primera victoria en la Liga tras el empate en Santander. A priori, el favoritismo de los locales es abundante, más si se tiene en cuenta que el rival de turno es uno de los recién llegados: el Sporting Gijón, que cayó en El Molinón en su primer encuentro de Liga. Con las fuertes críticas recibidas por parte de Diego Capel y su rendimiento en la selección de por medio, Manolo Jiménez no hizo más que mimar al chaval y colocarlo dentro del once inicial del partido. Todo indica que se verá un atractivo cotejo, que se reedita después de once años.