Equipamiento

En la bolsa

Golf Bag

En una bolsa de golfista se llevan catorce palos. Es el máximo que reglamentariamente se puede usar. Cada uno tiene un nombre y una función, trataremos de explicar en forma fácil el uso de cada uno de ellos.

Driver o Madera 1, es el que se usa para los tiros de salida al comienzo del juego y muchas veces el que más se usa para practicar en los sets en las ciudades. El driver es un palo que podemos distinguir fácilmente porque tiene la cabeza grande y en el campo es el que usamos para poder llegar más lejos o sea alcanzar los hoyos más distantes. Por si eres muy principiante o recién estás aprendiendo sobre este deporte, vale aclarar que cuando hablamos de cabeza nos estamos refiriendo a una de las extremidades del palo; en la otra vamos a encontrar el mango por donde lo agarraremos con las dos manos, manteniendo la mano derecha por debajo de la izquierda.

La cabeza de este palo, tiene una cara con una inclinación que oscila desde 6-7 hasta 11-12 grados. La inclinación del palo da más altura a la pelota en el momento del golpe. Es de destacar que los jugadores que practican el golf a nivel profesional utilizan una inclinación del menor grado, pero para los que lo practicamos en forma amateur generalmente utilizamos palos con la mayor inclinación lo que nos ayuda a lograr acertarle un buen golpe a la pelota; por el contrario, a medida que se achata la cara es más complicado pegarle.

Mientras seguimos descubriendo y compartiendo algunos secretos del golf, les recomiendo visitar este sitio golfmagazine.com.mx, en el cual encontraremos variada información sobre el vocabulario usual de este deporte, reglas, torneos, campos, ejercicios, tips y mucho más. En los próximos posts seguiremos conociendo uno a uno los palos que nos quedan en la bolsa.

Imagen: golflospalos.com