Otros Deportes

En el green

En El Green

El siguiente palo es el Sand Wedge. Se trata de un palo cuya función principal es sacar la pelota de la arena, pero también puede ser usado para tiros de aproximación o para pasar por encima de arbustos y árboles. A veces a este palo se le suele llamar exploder. Wedge 60 es un palo relativamente nuevo en la historia, muy útil para tiros de corta distancia como por ejemplo entre 40 a 50 metros tomando la pelota una buena altura; el ángulo de su cara es de unos 60 grados, también se le conoce con el nombre de lob.

El último es el Putter, este palo es para uso exclusivo dentro del green. Con él se arrima la pelota, se usa para los golpes finales. Aclaremos que sobre el green esta prohibido utilizar otro palo que no sea éste porque se corre el riesgo de dejar marcas en el mismo. El Putter tiene una cara bien plana a la superficie del piso, con el objetivo de arrimar y mandar la pelota dentro del hoyo.

Como hemos visto cada palo tiene su uso específico y su uso sin lugar a dudas no es sencillo, todos requieren de cierta destreza y mucha práctica. Una vez seleccionados los palos que pondremos en nuestra bolsa, ahora nos resta acercarnos a algún club o campo de golf para empezar a practicar.

Cada vez son más las personas que se vuelcan a este deporte, sobre todo otros deportistas de otras disciplinas como el tenis, el fútbol, el automovilismo, utilizan la práctica de este deporte como forma de alcanzar algo de paz y relax, en especial dadas por el entorno que nos brinda un campo de golf y con amigos. Otros que buscan pasar un buen momento después de un día de gran stress, son los ejecutivos y empresarios.
De todas maneras este deporte es para todos y también para toda la familia, bien se puede pasar un día de campo haciendo ejercicio condimentado con un entorno natural y siempre espectacular.

Imagen: flickr.com

  • dekana16

    Hola! me llamo María y quería compartir con ustedes esta web donde venden todo tipos de palos….
    palos de golf baratos, palos de golf callaway, palos de golf para niños,
    palos de golf ping, palos de golf segunda mano, palos de golf taylor made,
    palos de golf usados, palos de golf wilson.
    Aquí les dejo el enlace si quieren ver… http://www.buengolpe.com/novedades.aspx
    Besos