Fútbol

En Barcelona quieren a Bielsa por si se va Guardiola

Sandro Rosell ya tiene un plan B en mente por si Pep Guardiola no quiere prolongar su vínculo con el FC Barcelona luego de la temporada 2012/2013. El actual presidente del club culé ya tiene un nombre en la cabeza y es del entrenador argentino Marcelo Bielsa.

Hace poco conocíamos la intención del Real Madrid de contar con los servicios del alemán Joachim Löw en caso de que Mourinho deje el club en un futuro no muy lejano. Ahora desde el Barcelona llegan noticias similares: a Rosell le gustaría que Marcelo Bielsa sea el sucesor de Guardiola, si es que Pep decide no renovar su vínculo con el entrenador más allá para la temporada 2013/2014.

Guardiola tiene contrato con el Barcelona hasta la finalización de la temporada 2012/2013 y en más de una ocasión comentó que su etapa por el Barcelona podría llegar a un final dentro de unas pocas temporadas, aunque siempre ha ido renovando su vínculo con el club.

La prioridad para el Barcelona es que Guardiola renueve contrato más allá de la temporada 2012/2013, pero en caso de que su ciclo se termine para esa fecha, Bielsa sería su sustituto, o al menos eso es lo que desean los directivos del equipo catalán quienes ven en el entrenador argentino a técnico de características similares a las de Guardiola capaz de seguir llevando adelante la gran racha de títulos conseguidos en estos últimos años.

Bielsa cuenta además con la admiración del principal referente del plantel, Lionel Messi, quien comentó acerca de él: “Es un técnico al que me hubiera gustado tener. Admiro lo que hizo con Argentina, Chile y lo que está haciendo con el Athletic”.

Bielsa y Guardiola se vieron las caras durante esta temporada en el encuentro que el Barcelona empato 2 a 2 ante el Athletic de Bilbao.