Otros Deportes

Empieza el año bajando de peso

Año nuevo, vida nueva. Comienza un nuevo año y es un buen momento para poner metas y  plantear objetivos a cumplir en el 2010. Por eso, si tienen en vistas bajar de peso en el próximo año aquí te damos algunos consejos para arrancar de la mejor forma.

Primero lo primero. Un buen comienzo es seguir estos cuatro pasos:

1. Proponte firmemente tus intenciones de bajar de peso.

2. Vacía la nevera y la despensa.

3. Comienza a llevar una vida un poco más activa.

4. Cambia uno o dos cosas para bien por semana.

La idea es comenzar con algunos cambios que ayuden al descenso. Puedes empezar por variar aquellos alimentos con alto contenido de grasas por algunos más saludables y empezar a caminar después de comer (ayuda a la digestión). Semana tras semana puedes ir cambiando algunos hábitos sedentarios por otros más activos.

Luego, para mantenerte motivado te dejo otros cinco pasos que resultan efectivos.

1. Celebrar los objetivos a corto plazo. Si controlas tu peso periódicamente (una o dos veces por semana) verás los resultados en poco tiempo, aunque no los definitivos. Cuando vez variaciones en tu peso (descenso) te sentirás mejor para seguir bajando.

2. Recuerda que es mejor bajar de peso lenta y constantemente. La suma de los objetivos de corto plazo te dará un objetivo cumplido al mediano plazo.

3. Si no te gusta algún tipo de ejercicio, no desistas de hacer actividad sino que lo mejor es que busques otro ejercicio que te siente mejor.

4. Pide ayuda. Si sales a comer con alguien pídele que no te tiente, después de todo esa otra persona puede hacer el esfuerzo de comer sano para acompañarte.

5. La clave es controlar, no eliminar. Si tienes antojos de vez en cuando, puedes darte el gusto, pero en pequeñas cantidades.

Cuando hayas alcanzado tu objetivo, sigue controlando periódicamente tu peso para no volver a subir. Apenas detectes una variación considerable puedes ajustar tu alimentación y actividad para no volver a estar con sobrepeso

Fuente: midieta | Imagen: zdc