Tenis

Empezó el US Open

El último grand Slam del año ya dio comienzo, el cuarto torneo de más prestigio del tenis comenzó teniendo por primera vez como primer cabeza de serie al español Rafael Nadal. El Abierto de los Estados Unidos se disputa en territorio neoyorquino y esta considerado uno de los mejores torneos del año tanto por prestigio como por los premios otorgados.

El US Open se formó al unirse cinco torneos que se disputaban en los Estados Unidos, en 1968 se formó el que hasta ahora se conoce como U.S.Open, un evento tenístico que se celebraba anualmente en la ciudad de Nueva York. Ya en ese primer torneo disputado la cuantía de los premios ascendía a un total de 100.000 dólares de la época, una cifra muy interesante.

Si en un principio el torneo se disputaba en las instalaciones de Forest Hills (Nueva York) diez años más tarde se trasladaron a Flushing Meadows, lugar en el cual se siguen disputando en la actualidad.

El terreno en el cual se juega es de pista rápida con lo que los puntos que se disputan suelen ser de gran intensidad y velocidad.

Los norteamericanos han sido los grandes triunfadores de este torneo, tanto en la categoría masculina como en la femenina, si bien es cierto que en los últimos años este dominio ha sido inferior.

Entre los tenistas con más US Open, están Richard Sears, William Larned y Bill Tilden todos ellos con 7 títulos del Abierto de Estados Unidos. Los tambien estadounidenses Jimmy Connors y Pete Sampras consiguieron 5 títulos, mientras que John McEnroe, Robert Wrenn y el suizo Roger Federer ostentan 4 títulos.

En categoría femenina la gran triunfadora es la noruega Mjurstedt con 8 Abiertos ganados por delante de Helen Wills con 7 y Chris Evert con 6. Otras tenistas como la alemana Steffi Graf o Margaret Smith lograron 5 títulos.

Este gran torneo forma el poker de los mejores Grand Slams del año, junto al Abierto de Australia, el Roland Garros y el Wimbledon.