Fútbol

Empate del Athletic y derrota del Atlético en Europa League

Jornada de Europa League: el Atlético cayó ante el Udinese y el Athletic logró rescatar un punto ante el Salzburgo. Mientras los de Manzano se quejan por un par de agarrones dentro del área que no fueron sancionados, los de Bielsa se vieron beneficiados por el cobro de dos penaltis polémicos.

No es un buen momento de la temporada para el Atlético de Madrid. El conjunto rojo y blanco no logra encontrar regularidad y su participación en la Europa League es prueba de ello: en 3 partidos disputados consiguió una victoria, un empate y una derrota, la de ayer ante el Udinese que lo venció por 2 a 0.

El equipo de Manzano no fue punzante en los últimos metros y no generó peligro en el área de los italianos. En cambio, el Udinese aprovechó sobre el final del partido para quedarse con los 3 puntos: capitalizó un rechace en el minuto 88 y una contra en el 93.

Con este resultado, el Udinese es líder del grupo I de la Europa League con 7 puntos, le sigue el Atlético con 4, el Rennes y el Celtic, ambos con 2 puntos.

En tanto, el Athletic de Bilbao la pasó mal durante el primer tiempo ante el Salzburgo: el conjunto austríaco logró capitalizar las pocas llegadas que tuvo de la mano de Leonardo y Wallner. Sin embargo, en la segunda mitad los de Bielsa se vieron beneficiados por dos errores arbitrales que derivaron en penaltis convertidos por Llorente. 2 a 2 fue el resultado final.

De este modo, el Athletic sigue siendo líder del grupo F con 7 puntos, el PSG es segundo con 4, mismo puntaje que tiene el Salzburgo, mientras que el Slovan Bratislava es último con un punto.