Equipamiento

Elige las botas de fútbol adecuadas

china

Seguramente, tú no necesitas las botas de fútbol que calzan las estrellas del Bayern de Munich o el Manchester City. Aunque las llevaras,  no les vas a pegar mejor el balón o ser tan certero en el remate como Messi o Cristiano Ronaldo. Sabiendo eso, aquí van unos consejos, inspirados en la wikishop, para comprar las botas más adecuadas para el uso que tú le vas a dar.

Considera el peso

Otro factor a considerar es el peso. Por lo general las botas de fútbol convencionales suelen pesar entre 500 y 600 gr, considerándose ligeras aquellas que caen por debajo de este rango. La importancia del peso radica en que levantar dos botas de 600 gr durante 90 minutos consumirá indudablemente más energía que hacer lo mismo con un par que pese la mitad. Sin embargo, es necesario tener en cuenta que las botas más ligeras suelen estar fabricadas con materiales menos resistentes y que por tanto pueden estropearse con mayor facilidad, aunque por supuesto hay excepciones.

Ten en cuenta el terreno de juego

Las botas cuentan con tacos para mejorar el agarre en el terreno de juego. Dado que la mayoría de los campos donde se disputan los partidos profesionales son de césped y pueden estar mojados, unas botas sin tacos provocarían inevitablemente resbalones que a su vez podrían convertirse en lesiones. Gracias a los tacos se consigue el suficiente agarre con el que evitar este tipo de situaciones. Ahora bien, no es tan sencillo como asociar tacos con césped y suelas lisas con pista. Y recuerda que no todo el mundo juega, por ejemplo, sobre el cesped de Mestalla.

Hablando de peso. Claves para perder peso de una forma sana.