Fútbol

El Villaverde cambia su historia gracias a HTC

Young Girl Playing Soccer

Leo Mesi, Cristiano Ronaldo, Iniesta, Casillas… Sin duda el fútbol genera futbolistas únicos, irrepetibles, capaces de arrastrar masas de aficionados a los estadios. Sin embargo existe otro fútbol, menos visible pero igualmente necesario. Es el fútbol de barrio en el que nacen todos los sueños de los más jóvenes.

Uno de estos equipos de barrio es el Villaverde, club que milita en el Grupo 2 Preferente de Aficionados de Madrid y que hasta hace muy poco tiempo disputaba sus partidos de fútbol, en pleno siglo XXI, en su campo de tierra, el Boetticher, también conocido como el Bernabéu del Sur porque sus medidas son idénticas a las del terreno de juego del Real Madrid.

Césped en el Boetticher

Para el Villaverde, fundado en el año 1971, ha llegado por fin el momento del cambio, y ha sido gracias a HTC, el fabricante taiwanés líder en la industria de los smartphones que ha hecho honor a su nuevo eslogan Hoy Todo Cambia y ha sustituido la clásica tierra por el moderno césped en el mítico Boetticher.

Sin duda un mensaje en el que todos se pueden reflejar, una filosofía universal: cambiar para mejorar.

Hoy los niños y jóvenes del barrio que juegan en el Villaverde ya no lo hacen en un campo de tierra, sino en uno de césped artificial, como el que tienen en la actualidad la gran mayoría de equipos de fútbol. HTC ha querido ayudar al club a afrontar un cambio para fortalecer su labor.

A partir de ahora el equipo ya puede aspirar a cotas más altas, a conseguir el anhelado ascenso a Tercera División al que tuvo que renunciar hace tres temporadas por no disponer de un terreno de juego con césped.

Pero sobre todo el Villaverde ha hecho realidad un sueño que le hace más fuerte para seguir llevando a cabo su tarea, que no es otra que ayudar a los jóvenes a través de un deporte tan bello como el fútbol.

Emotivo documental

La historia del cambio en el Villaverde la puedes conocer más a fondo gracias a un emotivo documental realizado por la agencia El Laboratorio que refleja la grandeza de un club humilde de un barrio obrero de Madrid. La labor que realizan  con los más jóvenes, el esfuerzo por superarse, el no ser conformistas y trabajar siempre para mejorar.  #HTCHoyTodoCambia