Fútbol

El Villarreal se "venga" con el Athletic como rival

Que no se entienda a este partido como una venganza del Villarreal hacia el Athletic Club de Bilbao. No, de ninguna manera. El equipo comandado por Manuel Pellegrini debía vengarse pero de sí mismo, de su patética actuación en el campo del Poli Ejido que prácticamente lo deja apeado de seguir en camino en la Copa del Rey. Y lo consiguió. Expulsó de sí los fantasmas y dudas que lo perseguían de su pasada actuación hace escasos días y se redimió con una excelente victoria en calidad de visitante que lo deja ahí de la cima.

En San Mamés fue el local el que comenzó el partido con las intenciones más certeras. Incluso los de Caparrós bien que podrían haberse ido arriba en el marcador al finalizar dicho período. Pero no. Giusseppe Rossi se encargó de adelantar a los de amarillo, siendo decretado el que a la postre sería el único gol de los bilbaínos en el encuentro por parte del interminable Joseba Etxeberría. Así se moría el primer acto, que poco tendría que ver con lo que sucedería luego.

En la segunda mitad sí se vio lo que se espera del Villarreal: un equipo desenfadado, fresco, con puntas incisivos y juego certero. Así es como fue cuestión de minutos para que se sucedieran los goles. Anotó Pires, también Cazorla y hasta hubo tiempo para que la Liga viviera su primer gol anotado por un estadounidense.El responsable fue Jozy Altidore (foto), quien marcó ni bien entró al campo de juego reemplazando a Llorente.

La grada local terminó rendida ante la demostración de fútbol que el Villarreal impuso en ese segundo período, totalmente opuesta a la poca efectividad e impotencia del Athletic de la primera parte. Entre una silbatina generalizada se tuvieron que retirar los “leones” de San Mamés. No es para menos: su situación dista de ser la ideal en los comienzos de esta Liga. Todo lo contrario que le ocurre al Villarreal, que merodea en la zona alta y hasta se dio el lujo de olvidarse rápidamente del traspié copero.

Alineaciones:

Athletic (1): Iraizoz; Iraola, Aitor Ocio, Amorebieta (Ustaritz), Balenziaga; Orbaiz, Yeste (J. Martínez); D. López, Etxeberría (I. Vélez), Gabilondo; Llorente.

Villarreal (4): Diego López; Ángel, Gonzalo, Godín, Capdevila; Cazorla, Bruno, Marcos Senna, Pires (Edmilson); Llorente (Altidore), Rossi (M. Fernández).

Goles: Rossi (V) ’24, Etxeberría (A) ’28, Pires (V) ’53, Cazorla (V) ’59, Altidore (V) ’90.