Fútbol

El Villarreal se consolida como líder

A falta del partido que juegue esta noche el Valencia frente al Valladolid, el Villarreal se consolida como líder en solitario de la Primera División. Los jugadores entrenados por Pellegrini volvieron a demostrar que son un equipo muy a tener en cuenta y que el liderato tanto en la liga española como en la Champions League no es sólo una anécdota.

A pesar de la victoria, el Betis le puso las cosas muy difíciles al Villarreal, sobretodo por la primera mitad realizada por los verdiblancos. El Betis jugó muy bien posicionado y eso le valió que en el minuto veinte del primer tiempo se adelantaran en el marcador con un gol obra de Damiá. Un gol que hizo justicia con lo que se vio hasta ese momento. El Villarreal agradeció irse al descanso con sólo un 0-1 ya que los béticos pudieron marcar más de un gol.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, el Villarreal empieza a parecer un equipo ganador pues es capaz de jugar mal durante casi todo el partido y llevarse la victoria. Ibagaza fue el encargado de empatar el partido cuando se había disputado la mitad de la segunda parte, un cabezazo suyo se introdujo al fondo de la portería. Pero todavía faltaba el mazazo final para el Betis, al poco rato de que se produjera el empate, Llorente marcaría el segundo para el Villarreal, un 2-1 que cayó como un jarro de agua fría en los jugadores y aficionados del Betis.

El Betis pagó muy caro el desacierto en el área contraria y se acabó yendo de Villarreal sin llevarse ni un solo punto. Por su parte los de Pellegrini descansan este sábado como líderes absolutos de Primera División.