Fútbol

El Villarreal pierde su invicto

Un sólo equipo pudo resistir con su cuenta de derrotas en cero durante las primeras once jornadas de la Liga. Pero ayer se le terminó la racha que traía en dicho sentido y estrenó su marcador negativo. Tal vez sorprenda, porque el Villarreal jugaba como local ante el Valladolid, un equipo que no se ha destacado por su buen juego en esta primera etapa del certamen. Pero también es cierto que los pucelanos ya se han cargado a varios grandes en esta campaña y ahora han añadido a su lista al “Submarino amarillo” de Pellegrini. Y fue con un contundente 0-3.

Podría decirse tranquilamente que lo ocurrido en El Madrigal fue un partido de únicamente 45 minutos. Es que el Valladolid sentenció de tan rápida manera el cotejo que la segunda parte estuvo totalmente de sobra. Ya en el minuto 24 los pucelanos se adelantaban en el marcador por intermedio de Sesma tras pase de Pedro León. Y en el tramo final de ese primer acto se encargaron de ponerle el resultado definitivo al marcador. Nuevamente los nombres implicados fueron los mismos: Sesma y su segundo tanto y la oportunidad para que Pedro León se anotara en las mallas.

Después, lo dicho. El Villarreal intentó algún atisbo de revertir el marcador, pero era demasiado tarde y la reacción tampoco fue plena. Simplemente se limitó a cuidar fuerzas, bajar la intensidad y pensar en lo que llegará el día martes en el mismo escenario. Sabía perfectamente que el momento de la primer derrota había llegado.

En mal momento llega la derrota para el Villarreal. No sólo que no pudo seguirle la estela al Fútbol Club Barcelona, sino que además fue superado por el Real Madrid y el martes tendrá que medirse por Champions League ni más ni menos que contra el Manchester United. Así es como después de 11 jornadas de Liga y 4 de Champions llegó el momento para el equipo de Manuel Pellegrini de conocer una derrota.