Fútbol

El vestuario filtra una alocución de Bielsa al Athletic

El Athletic Club de Bilbao de Marcelo Bielsa es un polvorín. La última explosión ha sido la filtración de la charla que el técnico argentino del club vasco dio a sus jugadores después de que el equipo perdiera dos finales, la de Europa League contra el Atlético de Madrid y la de la Copa del Rey contra el Barça. Aunque la alocución no tiene nada de escandaloso, el que se haya filtrado -lo que va contra los normas básicas del fútbol- vendría a demostrar que parte del vestuario está contra el técnico de Rosario, hace apenas unos meses idolatrado.

Sólo un reproche

El único reproche de Bielsa va contra las risas de algunos jugadores cuando el técnico esbozaba un discurso grave tras las derrotas que impidieron al Athletic conseguir títulos el año pasado. “Se permiten reírse después de ver que hay tipos que vienen caminando de Madrid (…) y nosotros estamos arriba de un colectivo riéndonos después de haber perdido una final”, reprocha a sus futbolistas.

“No se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos”

“Se permiten todas esas cosas, pero ni el fútbol ni la vida son así muchachos. Va a pasar muchísimo, pero muchísimo tiempo, para que tengan revancha. Y se van a acordar de esto que les estoy diciendo. Y les insisto: no se trata de haber ganado, sino de cómo perdimos”, se lamenta Bielsa.

Sin explicación para las derrotas

“Para mí, todo el tránsito, que fue extraordinario porque jugaron partidos verdaderamente extraordinarios, lo opaca esto y más lo opaca el no saber por qué. Porque la realidad, muchachos, es que no sabemos por qué. A mí no me alcanza con decir que las conclusiones del primer partido  fueron que estábamos demasiado nerviosos, que… Todas las que ustedes atribuyeron”, dice Bielsa a sus jugadores.

La grabación de la conversación ha sido desvelada por El Desmarque Bizkaia.