Fútbol

El Valencia supera a Osasuna en Copa del Rey

soldado

El Valencia, que se medirá al PSG en Liga de Campeones, ha tenido un rival de menor entidad en Copa del Rey y ya espera rival en cuartos de final. El equipo de Ernesto Valverde ha superado a un buen Osasuna tras vencer por 2-1 (goles de Tino Costa y Soldado) en un partido en el que el portero local, Vicente Guaita, fue la estrella.

Valverde elogia a Osasuna

“Osasuna venía con desventaja y es último en la Liga. Vinieron a jugársela y nos crearon problemas. Nos ha costado y además el 1-0 nos ha durado muy poco y han aparecido los nervios, sobre todo al principio del segundo tiempo”, indicó el entrenador local, Valverde, tras el triunfo.

“Los rivales que vienen siempre nos puede crear peligro y si eso genera inestabilidad en la grada, debemos tratar de que nos las genere a nosotros”, agregó Valverde, quien señaló que le habría gustado que el equipo hubiera estado “un poco mejor”. De hecho, hasta que entró Banega, el partido del conjunto valenciano fue bastante pobre. “Ahora nos preocupa el Sevilla, que le ganó al Osasuna con muchas dificultades, lo mismo que nos ha pasado a nosotros en el encuentro de hoy”, indicó.

El Málaga, también en cuartos

Mientras, el Málaga de Manuel Pellegrini superó con comodidad al Éibar (4-1) para resarcirse de su último fiasco en Liga ante el Deportivo de La Coruña. Por lo general, es más difícil que un equipo de Pellegrini falle que taladrar metal. Que se lo pregunten, por ejemplo, al Real Madrid.