Fútbol

El Valencia sólo empata en la nieve de Saint Etienne

El Valencia acaba la primera fase de la Copa de la Uefa en la segunda posición de su grupo al no pasar del empate a dos frente al Saint Etienne francés en un partido marcado por el frío, la nieve y el mal estado del terreno de juego. De esta forma, los de Emery se enfrentarán en dieciseisavos de final a alguno de los equipos procedentes de la Champions.

El Valencia viajaba a Francia para intentar arrebatar el primer puesto del grupo al Saint Etienne, con lograr la victoria lo conseguiría. Parecía que los valencianistas podrían conseguirlo viendo como salieron al campo, bien puestos aunque con dudas por el estado del terreno de juego. No pasaban apuros pero tampoco creaban demasiado peligro en el área francesa.

Así, a la media hora de partido un pase en profundidad dejaba al delantero francés Ilan sólo ante Guaita y lo batía con una bonita parábola. El Valencia supo reaccionar y poco después empató de la mano de Morientes. Pero justo cuando iba a llegar el descanso, un balón mal parado por el portero valencianista, supuso el segundo gol para los franceses.

Tras el descanso, el partido se animó. El partido era de ida y vuelta. En el minuto 68 una buena jugada del Valencia llegó a la cabeza de Zigic que batió la meta contraria colocando el definitivo empate a dos. Ahora, el Valencia se enfrentará a alguno de los equipos que provienen de la Champions, que son: Werder Bremen, Zenit, Fiorentina, Shaktar Donetsk, Girondins, Olympique de Marsella, Aalborg y Dinamo de Kiev.