Fútbol

El Valencia quiebra la racha histórica del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha perdido su primer partido de Liga después de 23 jornadas al caer derrotado en Mestalla ante el Valencia por 2 goles a 0, tantos del internacional español Roberto Soldado y el delantero paraguayo Nelson Haedo Valdez. El Atleti, entrenado por Diego Pablo Simeone, no perdía un partido desde el 11 de abril de 2012. Se quiebra, así, una racha histórica.

El partido fue bronco, copero, aguerrido, duro y polémico. Dominado, por lo general, por el Atlético de Madrid, fue ganado por el Valencia, que aprovechó un maravilloso gol de Soldado para luego replegarse y defender con uñas y dientes las acometidas del equipo colchonero, que tuvo el control del juego pero poco dominio.

El árbitro expulsó al entrenador local, Mauricio Pellegrino, y al central portugués del valencia, Ricardo Costa. Muy protestado por la grada, dejó de señalar, al menos, dos claro penaltis sobre Falcao. El Tigre trabajó pero no tuvo ni oportunidades ni la recompensa del gol.

Soldado: “Hemos competido bien”

“Es verdad que nos estaba costando hacer gol después del partido de la semana pasada, pero hoy hemos podido meterla. Me quedo con la actitud del equipo porque hemos competido a un gran nivel y hemos ganado a un equipo que tenía mucha confianza”, declaró Soldado al término del partido.

Juanfran: Derrota no cambia nada

“Ha sido un partido muy difícil ante un equipo muy complicado, pero esto no va a frenar nada. Para nada”, dijo Juanfran, lateral derecho internacional del Atlético, en declaraciones a Canal Plus al término del partido.