Fútbol

El Valencia derrota al Bate en Champions

banega

El Valencia CF suma su tercera victoria en 4 partidos de Liga de Campeones tras su victoria fácil contra el Bate Borisov, el campeón de Bielorrusia, por 4 goles a 2 (Jonas, Soldado y 2 del enrachado Sofiane Feghouli).  Con este triunfo, el equipo de Mauricio Pellegrino sólo necesita un punto en dos partidos (ante Bayern Munich y Lille)  para acceder a octavos de final de la competición.

Enrachado Feghouli

El Valencia dominó el partido durante la primera parte, en la que un gol del discutido Jonas y otro del inevitable Soldado, en este caso de penalti, dejaron el partido casi decidido. En la segunda mitad, un tanto del franco-argelino Feghouli parecía cerrar el partido, pero el Bate, un equipo animoso y técnicamente correcto, siguió luchando. Un gol a balón parado y un fallo de Gago les permitió acortar el marcador. Afortunadamente, un gran pase de Banega a Feghouli permitió que se marcara el sexto y último gol del partido, marcado por la lluvia y los altibajos.

Pellegrino, contento

“Estoy contento porque son tres puntos importantes para nosotros. Todavía nos jugaremos el pase con el Bayern, que será definitivo. Pero indudablemente hemos dado un paso muy bueno”, dijo el técnico argentino al acabar el partido. “Hasta el final no vamos a saber lo que pasa, pero sí que dependemos de nosotros. Los goles en contra no estuvieron bien, pero hasta el 3-0 hicimos un partido muy serio, pero el Bate es un equipo de Champions y si les permites un mínimo te la hacen”, dijo.