Fútbol

El Valencia hunde más al Deportivo

china

El Valencia se impuso al Deportivo en un partido loco y lleno de alternativas (2-3) confirmando al equipo valenciano como la bestia negra del gallego: le ha ganado hasta 17 veces en Riazor, más que cualquier otro equipo de primera división. El conjunto de Valverde mejoró con las entradas de tres de sus jóvenes en el segundo tiempo -Bernat, Canales y  Viera- y volteó los dos goles de Riki. En el sexo, renovarse o morir. En el mundo del fútbol, también.

Valverde: “ha sido complicado”

“Estamos en la segunda vuelta, los partidos los vamos descontando, sabíamos que iba a ser complicado porque el Dépor va último e iba a jugar con mucho espíritu y las diferencias no se iban a notar en el campo. Ha sido muy complicado. No era para ir perdiendo al descanso, pero así ha sido por sus contraataques”, señaló el técnico del Valencia en rueda de prensa.

“Ahora mismo, nadie está para pensar que tú vas a crear ocasiones y el contrario no. El Dépor nos buscaba la espalda, el segundo gol vino en un contraataque en el que podíamos haber hecho más y teníamos que prever que nos podía hacer daño. A nosotros nos ha faltado un poco de acierto”, añadió Valverde.

Los errores, matan

“No es fácil de explicar la derrota porque empezamos perdiendo y, cuando se empieza así, tienes que trabajar mucho para cambiar la situación. Felizmente lo hicimos, pero con errores que en alta competición, cuando se cometen, encajas gol”, indicó el entrenador local, Domingo Paciencia, en rueda de prensa.