Fútbol

El Valencia es derrotado por un Real Madrid con mucho corazón

El Valencia perdió una ocasión de oro de acabar el año en segunda posición de la clasificación y alejar un poco más a un rival directo como el Real Madrid. Los de Emery no estuvieron mal pero perdonaron demasiado en la portería de Casillas y el tempranero gol de Higuaín fue suficiente para que los blancos se llevaran los tres puntos.

La gente no se había terminado de sentar en sus asientos cuando tras una jugada de Robben, el balón llegó a las botas de Higuaín, quien adelantó a su equipo en el luminoso. Era el minuto tres y el Real Madrid tenía el partido donde quería. Los blancos bien asentados en defensa, dando la posesión del balón al Valencia y saliendo a la contra para hacer daño.

Pues así fue. El Valencia dominaba y creaba ocasiones como las de Villa que no acertó frente a Casillas. Pero el Real Madrid creaba mucho peligro con las rápidas contras a cargo de Robben, el mejor del Real Madrid. Era un toma y daca. Baraja lanzó un cabezazo al palo, Van der Vaart otro, Villa fallaba otra vez y Robben también.

El Valencia se quedó con uno menos por la justa expulsión, en el minuto 67, de Marchena. Con un jugador más en el campo, el Real Madrid acabó pidiendo la hora ya que el Valencia apretaba muchísimo pero no conseguía el gol del empate. Al final, 1-0 para los blancos que les mantiene con vida y a la espera de los resultados de los demás equipos.