Fútbol

El Valencia CF ficha a Pizzi como entrenador

foto pizzi

El Valencia CF ya ha confirmado de forma oficial que Juan Antonio Pizzi será el sustituto de Miroslav Djukic en el banquillo valencianista. El entrenador nacido en Argentina pero con nacionalidad española deja su actual club, el San Lorenzo de Almagro, con el que acaba de ganar el Torneo Apertura.

Pizzi, que en los años 90 jugó una temporada en el Valencia, llegará al club que preside Amadeo Salvo acompañado del preparador físico Alejandro Richino y de Manuel Suárez, que ejerce las funciones de segundo entrenador.

Confianza en su trabajo

Para el manager general del Valencia, Rufete, y para el nuevo secretario técnico encargado de la zona de Sudamérica, Fabián Ayala, Pizzi era la primera opción para relevar a Djukic y tratar de enderezar la trayectoria del equipo en la Liga, pues a falta de dos jornadas para terminar la primera vuelta el Valencia ocupa el puesto 11 en la clasificación a ocho puntos de las plazas que dan derecho a jugar competiciones europeas la próxima temporada.

Las negociaciones para sacar a Pizzi de San Lorenzo han sido complicadas, pues la entidad argentina contaba con el técnico nacido en Santa Fe para conquistar la próxima edición de la Copa Libertadores, título que todavía no figura en las vitrinas del club argentino.

Primera experiencia en Europa

La posibilidad de dar el salto para entrenar en Europa ha sido el principal motivo por el que Pizzi decidió romper su contrato con San Lorenzo y apostar por el Valencia.

Pizzi, a sus 45 años, inició su carrera como entrenador en el año 2005 en el equipo de su tierra, el Colón de Santa Fe, aunque tras tres partidos en el cargo fue destituido y marchó a Perú para hacerse cargo del Universidad Martín. Sin embargo fue en Chile donde consiguió sus primeros éxitos como entrenador. Tras realizar un gran trabajo en el Santiago Morning, ficha por Universidad Católica y consigue el campeonato y, además, llegó hasta cuartos de final en la Copa Libertadores.

De nuevo en Argentina, trató de ascender a Rosario Central pero se quedó a las puertas. Su buen trabajo le llevó hasta San Lorenzo, al que ha llevado hasta el título.

Ahora intentará sacar al Valencia de la irregularidad en la que se mueve desde que comenzó la temporada.