Fútbol

El Valencia CF está a la venta

foto valencia cf

El Valencia CF está en venta. Ese es al menos el objetivo que persigue su mayor acreedor, la entidad financiera Bankia, que trata así de cobrarse los dos préstamos que tiene concedidos a la entidad y a su fundación por un importe superior a los 300 millones de euros.

El equipo valenciano y su fundación, entidad que ostenta prácticamente el 70% de las acciones del club, han tratado en los últimos años de generar los ingresos suficientes para hacer frente al préstamo que tiene concedido la fundación y está avalado por el Instituto Valenciano de Finanzas, entidad que depende de la Generalitat Valencia, pero ha resultado del todo imposible.

A la búsqueda de un inversor

Ante la imposibilidad de encontrar soluciones para pagar estos préstamos, la entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha decidido no prorrogar más esos préstamos y buscar un inversor que se haga cargo de la deuda y, por consiguiente, del club. Hay que tener en cuenta que Bankia es una entidad nacionalizada en proceso de saneamiento que no puede permitirse más créditos fallidos.

El problema para las tres partes implicadas, Valencia CF y su fundación por un lado, la Generalitat Valenciana y Bankia es poder encontrar a ese inversor que esté dispuesto a invertir en el club asumiendo la deuda y con un nuevo estadio en obras que para que se termine son necesarios alrededor de otros 100 millones de euros.

En los últimos meses han sido varias las personas que han insinuado que tenían un inversor dispuesto para inyectar dinero en el Valencia, pero nunca se han concretado y parecían simples intentos de hacerse con la presidencia del club.

Antes de final de año

Ahora Bankia, que ha recibido distintas propuestas, estudia las más solventes para dar el paso definitivo de vender el club y recuperar los préstamos aunque desde el propio club, su presidente, Amadeo Salvo, también ha intensificado los contactos con inversores asiáticos para encontrar un comprador que le permita seguir dirigiendo la entidad valencianista.

El objetivo es encontrar al inversor antes de fin de año.