Fútbol

El Valencia cae ante un buen Athletic

El Valencia perdió por 3-2 frente al Athletic de Bilbao en un partido espectacular. Los leones mantienen su buena racha y han conseguido 17 de los últimos 21 puntos y lleva nueve partidos sin conocer la derrota si tenemos en cuenta también los partidos de la Copa del Rey. Los valencianos bajan hasta el cuarto puesto de la clasificación.

San Mamés volvió a vivir uno de esos partidos míticos que han hecho que sea considerada “La Catedral” del fútbol español. La primera parte fue un auténtico toma y daca por parte de ambos equipos. Nada más comenzar el partido, Mata envió un pase genial al hueco para que Villa pusiera al Valencia por delante. El partido se le ponía como más le gusta. Pero el Athletic ahora mismo tiene fútbol y confianza. Tras una buena jugada por la banda de David López, el centro llegó a la cabeza de Gabilondo, que colocó las tablas en el marcador.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías. Y tras una jugada en el área de Villa, el balón llegó a Morientes que batió a Gorka, adelantando de nuevo a los valencianos. Pero el Athletic lo siguió intentando y poco antes del descanso, Javi Martínez colocaba el empate a dos en el marcador.

Tras el descanso, el Valencia pareció salir con más ganas y decidido a llevarse los tres puntos. Los de Emery tuvieron ocasiones para adelantarse pero no lograron materializarlas. Poco a poco, los hombres de Caparrós fueron adelantando líneas y creando peligro. Ya en el descuento, y cuando todo indicaba que el partido acabaría en tablas, el balón llegó a los pies de Javi Martínez que fue objeto de penalti por parte de Fernandes. Llorente fue el encargado de transformarlo y llevar la alegría a las gradas rojiblancas. Los bilbaínos están en racha y se acercan a la zona Uefa.