Baloncesto

El Valencia BC hace historia al ganar su tercera Eurocup

Baloncesto.

El Valencia BC se ha proclamado campeón de la Eurocup al vencer en Rusia al Unics Kazan por 73-85 en el partido de vuelta de la final. En Valencia el equipo que entrena Velimir Perasovic ya había ganado por una renta de 13 puntos.

La victoria supone, además, la clasificación directa del equipo valenciano para disputar la próxima edición de la Euroliga, la máxima competición continental. Además, el Valencia BC ya es el equipo que más Eurocups tiene en sus vitrinas, al haber ganado en tres ocasiones esta competición.

Los jugadores valencianos salieron a la pista sin especular con la renta a su favor que traían desde Valencia y desde el principio se impusieron con una defensa muy fuerte que dejó al Unics Kazan en cuatro puntos en el primer cuarto, sentando así las bases del triunfo en esta final.

Justin Doellman, MVP

En el segundo cuarto el partido estuvo marcado por los triples de Aguilar y, sobre todo, de Rafa Martínez. El capitán del Valencia BC cuajó un gran partido y, con 14 puntos, fue el segundo máximo anotador de su equipo, solo por detrás de un excelso Justin Doellman, que fue elegido el MVP de la final gracias a sus 26 puntos y 34 de valoración.

Los rusos no pudieron en ningún momento variar el rumbo de un partido que estuvo dominado en todo momento por el Valencia BC, con un Velimir Perasovic que, desde el banquillo, no permitió en ningún momento que sus jugadores se relajaran.

Temporada histórica

El Unics Kazan cuenta con uno de los presupuestos más altos del baloncesto europeo y su plantilla fue confeccionada para ganar esta competición y disputar la Euroliga. Sin embargo, el Valencia BC ha sabido competir durante todo el año, sin acusar las numerosas bajas que ha tenido durante el ejercicio, y está completando la mejor temporada de su historia.

Además de ganar la Eurocup, los valencianos son segundos en la Liga ACB, han sido los únicos que han derrotado al real madrid en la competición doméstico y afrontarán los play-offs por el título sin presión, al haber alcanzado ya su objetivo de clasificarse para la próxima Euroliga.