Baloncesto

El Valencia BC acaba con el récord de victorias del Real Madrid

Baloncesto.

Han tenido que pasar 28 jornadas para que el Real Madrid perdiera su primer partido en la Liga ACB. El equipo en lograr la gesta ha sido el Valencia BC, segundo clasificado en el campeonato, que además ha logrado ganar en la cancha madrileña y anotando 110 puntos en un partido memorable para los valencianos.

El encuentro entre el Real Madrid y el Valencia BC era, según la estadística, el partido que enfrentaba a los dos mejores equipos de la historia a estas alturas de la temporada, pues nunca antes llegaba el líder a la jornada 28 con 27 victorias consecutivas y el segundo clasificado con 25, y lo cierto es que no defraudó a nadie.

El primer cuarto resultó muy igualado con ambos conjuntos logrando unos grandes porcentajes de tiro y los locales se lo llevaron por un punto. A partir de ahí, el equipo que entrena Velimir Perasovic comenzó a fortalecer su defensa sin perder por ello efectividad en ataque y poco a poco fue cobrando ventaja en el marcador.

Recital de juego

La segunda parte comenzó con un recital de juego del Valencia BC que fue correspondido en el último cuarto por el Real Madrid que, con el partido perdido, hizo todo lo posible por no perder la diferencia de puntos lograda en el partido que ganó en Valencia en la primera vuelta.

Por los valencianos destacaron Lucic y Doellman, mientras que por el bando local brilló por encima del resto Sergio Llull.

Y ahora la Eurocup

Tras uno de los mejores partidos de los últimos años de la Liga ACB, el Valencia BC afronta esta semana el partido de ida de la final de la Eurocup ante el Inics Kazan ruso. Para este partido es probable que Perasovic recupere por fin a Lishchuck, un jugador muy importante para el conjunto valenciano y que se ha perdido muchos meses de competición por lesión.