Ciclismo

El Tour de Francia 2014 apuesta por la montaña

foto tour

El Tour de Francia de 2014 apuesta por la montaña. Al menos así se desprende del recorrido que acaba de ser presentado y que destaca por la reducción de kilómetros contrarreloj y la novedad del macizo de Los Vosgos, junto a las tradicionales etapas de los Alpes y Pirineos.

Comienza en el Reino Unido

La ronda gala comenzará el 5 de julio en la localidad británica de Leeds, y en el Reino Unido vivirá sus tres primeras jornadas. Los especialistas en la lucha contra el crono deberán esperar en esta ocasión hasta la penúltima etapa para poder mostrar su talento, en los 54 kilómetros entre Bergerac y Périgueux de falso plano, los únicos de toda la edición.

Hasta ese momento, el Tour se estará disputando en etapas llanas, incluidas las peligrosas por tramos de adoquines, y otras de media y alta montaña, con un total de cinco finales en alto.

La contrarreloj siempre suele marcar diferencias importantes y en esta ocasión los directivos del Tour han querido que no sea hasta el final cuando se dispute una etapa contra el crono para mantener a más corredores con opciones de triunfo hasta el final de la carrera.

Todos contra Chris Froome

Aunque inciden en que no se ha hecho un Tour contra nadie, a ninguno se le escapa la enorme superioridad del último ganador, Chris Froome, en las etapas contra el crono, por lo que parece que el nuevo recorrido es una medida para reequilibrar las fuerzas entre Froome y el resto de favoritos.

Los organizadores han endurecido la montaña y ciclistas como el segundo en la general de 2013, el colombiano Nairo Quintana, o el propio Alberto Contador, tendrán más opciones de luchar por llegar vestidos de amarillo hasta París.

Al final, los corredores que participen en la próxima edición del Tour de Francia deberán completar los 3.656 kilómetros de los que consta esta nueva edición de la ronda ciclista más importante del mundo.