Tenis

El tenis alegra el día a los españoles

Tras otro día sin cosechar medallas los españoles se tuvieron que agarrar a la esperanza del tenis para alegrar una jornada de sequía medallistica. Rafa Nadal, tal y como tiene acostumbrados a la afición española, no falló y se metió en la final. La sorpresa vino de la pareja española de dobles formada por las tenistas Ruano y Medina que se metieron en semifinales y lucharan por conseguir alguna medalla olímpica.

Novak Djokovic era el penúltimo escollo del tenista español para llegar a la finalísima de los Juegos Olímpicos de Pekín. El tenista español que el próximo Lunes será el número uno mundial, se enfrentaba al que hasta el momento es el número 3 del mundo. Un tenista muy complicado que en superficie rápida ya había ganado en anteriores ocasiones a Nadal.

El inicio de Rafa Nadal vislumbraba que podía ser un partido cómodo para el español ya que el primer servicio del serbio fue roto por el español que encaminó fácilmente el triunfo del primer set sin demasiadas complicaciones.

El segundo set Djokovic cambió radicalmente, el tenista serbio jugó un tenis de grandísima calidad, hizo bailar de lado a lado al español y en poco tiempo consiguió ganar el segundo set con un contundente 6-1.

El tercer set fue igualadísimo ambos tenistas ofrecieron un gran espectáculo sobre la pista que algunos deportistas de elite como Pau Gasol presenciaron desde la grada. Djokovic estuvo muy cerquita de ganar el set y el partido poniendo en serios apuros a Rafa Nadal, pero como ya pasó en Wimbledon contra Roger Federer el español cuando parece que esta en su peor momento saca la casta y se acaba imponiendo (bonito pareado)….Y así fue, el español esperó hasta el décimo juego tras una ventaja en el cuarenta iguales para dar el golpe definitivo que le daría la victoria.

Pero si Nadal nos dio la alegría del día en los Juegos Olímpicos, no menos fue la hazaña lograda previamente por la pareja de dobles femenina formada por Anabel Medina y Vivi Ruano. Las españolas luchaban por un puesto en las semifinales de los JJ.OO y tenían delante a dos duras competidoras norteamericanas como eran Lindsay Davenport y Liezel Huber.
La remontada realizada por las tenistas españolas fue cardiaca, tras perder el primer set por un ajustado 5-7, a favor de las estadounidenses, lograron imponerse en el segundo después de un tie-brake.

El tercer y último set fue igualadísimo, después de ir 3-0 habiendo perdido dos saques, las españolas empezaron a remontar y de que manera. Rompieron el saque de las estadounidenses en dos ocasiones y tras empatar el partido tres se imponían en el séptimo juego y se adelantaban en el marcador con un 4-3. Así se llegó hasta el 6-6, pero como era el último set y no se podía jugar el tie-break el partido se hizo interminable, tras varios puntos igualados y después de romper el último juego la españolas consiguieron un 8-6 épico que les daba el pase a las semifinales.

En semifinales les esperarán la pareja de chinas que se impusieron a las cabezas de serie número uno. Mientras que Rafa Nadal se enfrentará en la final al chileno Fernando González.