Baloncesto

El TAU vuelve a ser Supercampeón

El Tau Vuelve A Ser Supercampeon

El TAU se ha proclamado campeón de la Supercopa de la ACB por cuarta vez consecutiva, demostrando que es uno de los grandes de la mejor liga del mundo (para mí la NBA no lo es). En un partido emocionante y divertido, los baskonistas tiraron de oficio en los últimos minutos para derrotar a un anfitrión CAI que ha demostrado que va a dar que hablar durante esta temporada, la de su regreso a la máxima competición nacional.

El partido comenzó con bastantes fallos por parte de los dos equipos. Pero el TAU, a pesar de fallar conseguía pequeñas ventajas en el marcador con Prigioni gobernando el partido y gracias a las numerosas pérdidas de balón de los aragoneses, que permitían anotar a los baskonistas con facilidad. Al descanso ya dominaban por 35-44.

El TAU parecía tener el partido totalmente controlado en la segunda parte pero el CAI tiró de casta y con un parcial de 16-0 consiguió remontar y pasar a ponerse por delante en el marcador con el 77-70. Pero volvió a aparecer Prigioni, por el que parece que no pasen los años, y el TAU volvió a coger ritmo.

En los minutos finales, la calidad de los jugadores del TAU fue determinante, como Mickeal, Rakocevic y Teletovic que, ayudados por la inexperiencia del CAI, hicieron que la Supercopa fuera de nuevo para Vitoria. Vuelve Dusko Ivanovic al TAU y primer título. El TAU sigue teniendo un equipazo. McDonald ha recuperado su juego, Splitter tiene que reaparecer de su lesión, Rakocevic y Teletovic son fundamentales y los nuevos deben aportar su granito de arena. Por parte del CAI, si hace lo que tiene que hacer, no debería pasar ningún apuro para mantenerse en la ACB.

Imagen: Mundo Deportivo