Baloncesto

El Tau se mete en la final

el-tau-se-mete-en-la-final

El Tau vasconia es el primer finalista de la ACB, el conjunto vasco logró vencer en el tercer partido de la serie al Real Madrid y de esta forma se convierte en el primer finalista de los playoffs de la ACB.

El partidazo realizado por Teletovic y Splitter ha facilitado el triunfo del Tau. El arranque del partido fue una de las claves, el jugador madridista Bullock se cargó con dos personales en menos de un minuto cosa que aprovechó el Tau para endurecer su juego y avanzarse claramente en el marcador.

A pesar del buen arranque del Tau y del pésimo arranque del equipo de la capital, ambos conjuntos llegaron al final del primer cuarto empatados a 20 puntos. El Madrid supo frenar la envestida del Tau e incluso se puso por delante en el marcador al finalizar la primera mitad, el 35-37 daba a esperanzas a los madridistas de poder estar en la finalísima de la ACB.

El tercer cuarto fue la gran clave del Tau, un parcial de 29 a 18 posibilitó que al finalizar el tercer cuarto los jugadores de Ivanovic tuviesen 7 puntos de ventaja y un Buesa Arena estallando de júbilo. Con todo eso a favor era difícil que al TAU se le escapara la victoria, aún así el Madrid lo intentó todo y se acercó un poco al marcador pero le faltaron más minutos para poder dar alcance al finalista de la ACB.

Ahora el TAU espera rival en la final, éste saldrá del ganador del partido que jugarán mañana el Regal Barcelona y el Unicaja de Málaga. El partido se disputará en la cancha azulgrana, por lo que lo más probable es que se vuelva a ver un duelo entre TAU y Barcelona, igual que sucediera en la eliminatoria para el acceso a la final four.

Fuente: Marca    ||    Imagen : Archivo Marca