Baloncesto

El Tau pasa por encima del Alba de Berlin

El Tau Pasa Por Encima Del Alba De Berlin

El Tau dio un auténtico recital pasando por encima del Alba de Berlin como si de una apisonadora se tratara. El equipo vasco dio una contundente redota al equipo alemán, dejando el tanteo en un 106-65, cuarenta y un puntos de diferencia, una desproporción muy exagerada tratándose de un Euroliga.

El equipo berlinés únicamente pudo aguantar el primer cuarto del partido, en el que se llegó, aunque parezca mentira, a un 24-24. De ahí hasta el final del partido el equipo alemán sólo pudo anotar cuarenta puntos más, en tres cuartos de partido o lo que es lo mismo en media hora de juego.  El Tau Cerámica por su parte, realizó un juego extraordinario, tanto en el exterior, anotando nada más y nada menos que 15 triples, como en el interior.

La clave estuvo en el inicio del segundo cuarto, tras haber llegado al final del primer cuarto con un empate a 24 puntos, el segundo se inició con un parcial increíble de 18-0, Rakocevic se convirtió en el gran protagonista de este cuarto, anotando once puntos y por su parte Splitter hizo de la defensa un fortín. Al descanso se llegó con un diferencia abismal de veinte puntos, 58-38.

Pero, aún faltaría más, los baskones querían más y los veinte puntos de diferencia no eran suficientes. El tercer cuarto, con un parcial de 17-8, sirvió para alejarse aún más de los alemanes. De ahí al final del partido la diferencia fue aumentando, se llegó a los 42 puntos en el minuto 34 de partido, y a 106 a 65 al final del partido.

Aplastante paliza que sirve para que el equipo vitoriano dirigido por Dusko Ivanovic se coloque al frente del Grupo C de la Euroliga con tres victorias y ninguna derrota.

Fuente: Marca      |      Imagen: Universal Basket