Baloncesto

El Tau da la campanada y gana en el Palau

Post 17 El Tau Da La Campanada Y Gana En El Palau

El Tau de Vitoria se puso ayer por delante en la eliminatoria de la final de los playoffs de la ACB. En un partido muy intenso los jugadores vitorianos se hicieron valer y lograron una importantísima victoria en la cancha del AXA Barcelona.

El TAU realizó ayer noche un partido sensacional en todas sus posiciones, sabiendo controlar el partido en todo momento incluso en momentos en los que el Barça aupado por el público parecía que iba a dar guerra.

Y eso que el inicio del AXA Barça fue espectacular con un parcial de 11-2 y hasta tres triples logrados ponían tierra de por medio en el marcador que hacía pensar que podría ser un partido fácil para los catalanes. El TAU no se dejó amilanar y enseguida igualó el encuentro con buenas acciones y con varios triples con la que se llego al final del primer cuarto con 21-22 ya a favor de los vascones.

El momento decisivo para el TAU vino en los primeros minutos del segundo cuarto con un parcial espectacular de 0-15 que ponía la diferencia de 16 puntos arriba en el marcador a favor del TAU. El AXA Barça empezó a atacar con más ímpetu que orden y con un sensacional Grimau inicio la remontada del encuentro hasta llegar a estar a 4 puntos a falta de 9 minutos.

Pero entonces fue cuando el TAU no perdió la calma, cosa difícil dado que el Palau era una auténtica olla a presión, los vitorianos fueron anotando y el Barça fue errando, además Splitter realizó un formidable encuentro por parte de los vitorianos anotando los puntos decisivos en los momentos que el Barça se pegaba a los talones. A todo esto el acierto en los rebotes también fue determinante para que el TAU se pusiera por delante en la eliminatoria.

Fuente: Marca     |     Imagen: Diario As