Baloncesto

El TAU campeón de la ACB

El Tau Campeon De La Acb

Como era de esperar el TAU baskonia se proclamó ayer por la noche campeón merecidísimo de la ACB. El equipo vitoriano no quiso desaprovechar ninguna de las tres oportunidades que tenían y en el primer partido en casa doblegaron a un Barcelona inexistente para a la postre proclamarse campeones.

Esta es la segunda liga ACB que consigue el TAU en toda su historia, después de una temporada plagada de finales, llegando hasta 4 de ellas, incluida la Final Four. Nada pudo hacer un AXA Barcelona que dio guerra todo lo que pudo o al menos hasta el tercer cuarto pero un último cuarto pletórico del TAU hizo venir abajo al AXA Barcelona.

El equipo vitoriano se comportó como un auténtico campeón, en ningún momento se puso nervioso y realizando una defensa implacable consiguieron llevarse el partido en los minutos importantes. El último cuarto fue decisivo y allí fue donde se vio que equipo era el campeón 2008. El TAU ha sido el justo merecedor y el resultado de la eliminatoria lo dice claramente 0-3 para los de Vitoria.

Tras el pitido final, jugadores y afición estallaron de alegría y entre una multitud de papeles de color azul y rojos, tres de sus jugadores, Prigioni, Splitter y Vidal levantaban el trofeo que les acredita como el mejor equipo de la ACB de este año. Un equipo que puede hacer historia si continua con la solidez y regularidad que ha mostrado durante todo el año. 

Fuente: Marca     |     Imagen: Marca