Baloncesto

El TAU a la final

0574

De película. Así ha sido la clasificación para la final de la ACB del TAU. Perdía por cuatro puntos a falta de 10 segundos y ha acabado ganando el partido por 82-83 con una canasta de Mickeal a falta de dos segundos y medio. De esta manera, el TAU jugará su tercera final de la temporada, además de estar presente en la Final Four de la Euroliga.

El partido se ha caracterizado por su igualdad durante los cuarenta minutos, con ventajas pequeñas de unos y otros. En los primeros minutos, los vitorianos cogieron alguna ventaja gracias al acierto de Igor Rakocevic, pero el Unicaja sabía reaccionar y tomar algo de ventaja.

Ha sido así durante todo el partido hasta los segundos finales, a los que se llegaba con la mencionada ventaja de cuatro puntos a favor de Unicaja. En ese momento, el base baskonista Prigioni ha anotado un triple lejano que ponía a uno a su equipo. Acto seguido, el TAU ha realizado una falta personal a Kus (uno de los mejores tiradores de libres de la ACB) pero, incomprensiblemente, ha fallado los dos tiros libres. Tras el rebote, Mickeal ha cogido el balón, ha atravesado la cancha y anotado a falta de dos segundos y medio. Quedaba la última posesión para el Unicaja pero Cabezas no ha podido anotar.

Así pues, el TAU conseguía el 2-0 y certificaba su clasificación para la final. El conjunto vitoriano está cuajando una buena temporada ya que ganó la Supercopa, fue finalista de la Copa del Rey, participó en la Final Four y ahora se mete en la final de la ACB. Esperamos una final muy dura.

Imagen: ACB