Otros DeportesTenis

El Suecia vs Israel de Copa Davis podría suspenderse

Los ataques que esta realizando el ejército israelí sobre Palestina, están repercutiendo sobre el deporte de este país y todos sus representantes. Si hace poco conocíamos la noticia de como un equipo la liga israelí de baloncesto salía abucheado por la afición turca en un partido de la Euroliga de baloncesto, ahora es el equipo israelí de Tenis el que se puede ver perjudicado.

El partido de izquierdas de Suecia ha exigido a la Federación de tenis de este país que suspenda la eliminatoria entre Suecia-Israel de la primera ronda de la Copa Davis que tenía previsto disputarse en el mes de marzo en el país sueco, todo como medida de protesta ante los injustos e indiscriminados ataques del ejercito israelí sobre el territorio de Palestina.

Aunque no se debería nunca mezclar política con deporte, la federación de mujeres socialdemócratas de Suecia cree que se debe hacer un acto de protesta y este enfrentamiento es una buena oportunidad.

En el caso de que finalmente se llevó a cabo la eliminatoria, esta Federación de mujeres anima a los espectadores suecos a boicotear este enfrentamiento entre Suecia e Israel.
El partido centro-derecha de Suecia esta en contra de realizar un boicot ya que lo ha calificado literalmente como una estupidez.

Habrá que ver que es lo que sucede finalmente, aunque esperemos que de aquí al mes de marzo, que es cuando se disputa la eliminatoria entre Suecia e Israel, haya finalizado ya el ataque de sobre el territorio de Palestina.

 

  • http://www.eltenis.com tenis

    Hola a todos,
    Tras este irrepetible año 2008, nos espera un muy interesante año 2009.

    como esta el tema de las numerosas novedades que va a introducir ATP en sus rankings. Ya que además del comentado tema de cambios de denominaciones y algunas fechas de los torneos, con la incorporación de los OPEN 1000 y OPEN 500, que no se como van a afectar a las puntuaciones a defender del año anterior. En http://www.eltenis.com viene explicado