Fútbol

El sevillista Trochowski, al borde de la retirada

El jugador alemán del Sevilla Fútbol Club Piotr Trochowski está al borde de la retirada al descubrirse que sufre una lesión más que delicada, una grave patología de cartílago de su rodilla, asociada a una osteotomía de tibia. En lenguaje comprensible: un problema de rodilla del que es muy probable, aunque también puede suceder lo contrario, que no se recupere nunca.

El alemán, que había completado un muy buen inicio de campaña, ya está en Denver (Estados Unidos), en manos de uno de los mejores especialistas del mundo en problemas traumatológicos. El médico del Sevilla, mientras, no niega la gravedad de la lesión, pero habla con esperanza del futuro del jugador: “Hace unos años, un jugador con esa lesión casi se tenía que retirar, pero hoy esos casos cada vez se dan menos. Si tuviéramos la certeza de que no va a volver a jugar, no estaríamos planteándonos las cosas de esta manera”, dijo José Naranjo.

Volverá

“Nosotros contamos, dentro de la gravedad, porque es una lesión grave, con que hay un periodo de recuperación muy amplio en el que pueden pasar muchas cosas. Nuestra sensación es que el jugador se va a recuperar y volverá a los terrenos de juego“, explicó el galeno en rueda de prensa.

Si Trochowski quiere, puede

El médico aclaró que la actitud del jugador será clave en su recuperación.   “Se encuentra animado. Está mejor que en la primera operación porque la zona de dolor se encuentra más controlada… La recuperación depende en bastante medida de él, porque estas lesiones largas crean un problema psicológico importante. A veces se puede hasta perder la esperanza. En algún momento, entonces, es muy importante por parte del jugador mantener el ánimo, las ganas de trabajar y sobre todo que sea capaz de concentrarse en el día a día, en el trabajo diario y no en que volverá en seis u ocho meses”, asegura.