Fútbol

El Sevilla se prepara para la próxima campaña

Como siempre nos tiene habituado, el Sevilla es uno de los equipos que obligatoriamente se transforma en animador del mercado estival de fichajes. La fuerte posición que ha conseguido el club en los últimos años mucho se debe a la efectiva política de fichajes que Monchi y compañía han impuesto en Nervión, comprando barato, haciendo una selección de jugadores exhaustiva y no dirigiendo sus cañones hacia las grandes estrellas, sino buscarlas para que se hagan grandes en el Sevilla. Así que, como es de esperar, ya tienen intenciones de cara a la próxima temporada.

Por lo pronto, ya está confirmado el fichaje del delantero o mediapunta argentino Lautaro Acosta. El habilidoso jugador se mueve de maravillas por el sector derecho del ataque y no necesariamente tiene que centrarse en la delantera. Puede ser una interesante aportación a futuro, ya que es joven e integra las categorías juveniles de la selección albiceleste. Este jugador había sido mencionado como reemplazo para Rodrigo Palacio en Boca Juniors, curiosamente otro nombre que suena en el Sevilla. ¿Si llega Palacio, se irá Acosta cedido a otro club?

Los laterales son una de las principales complicaciones del conjunto sevillano. De hecho, los máximos esfuerzos se harán para buscar jugadores que cumplan esa función, ya que se da prácticamente por hecha la salida de Daniel Alves de la entidad. En ese sector suena muy fuerte, e incluso hay negociaciones avanzadas, por Bruno Saltor, hombre del Almería. También Fernando Navarro ha sonado insistentemente, aunque Mallorca y los de Nervión no se han puesto de acuerdo aún en las cifras de la operación, que se ha dilatado bastante.

Con respecto a las salidas que podrían producirse en el elenco comandado por Manolo Jiménez, además del citado Alves, también estaría la de Diego Capel, quien está siendo seguido de cerca por Juande Ramos y su Tottenham. También Adriano es pretendido por clubes ingleses, al igual que Palop por el Valencia. Por lo pronto, la única confirmada es la de Seydou Keita, quien ya fichó por el Fútbol Club Barcelona.