Fútbol

El Sevilla se acerca a la final de la Europa League

Match Sevilla FC - Granada FC for Week 34 of the 2013-2014 Liga BBVA

El Sevilla dio un importante paso en su objetivo de clasificarse para la final de la Europa League al derrotar al Valencia en el partido de ida de las semifinales por dos goles a cero. El encuentro se disputó en el estadio Sánchez Pizjuán.

Sevillistas y valencianistas ofrecieron un duelo muy disputado en el que el equipo visitante dispuso de una mayor posesión del balón y el local contó con las mejores ocasiones al contragolpe, donde su delantero Carlos Bacca es un especialista.

La primera media hora fue dominada por el Valencia, bien asentado en el campo con Keyta y Parejo controlando el juego aunque sin encontrar espacios para inquietar el área defendida por Beto, que sólo tuvo que emplearse a fondo para desviar un gran disparo de Alcácer desde fuera del área.

Polémico gol

El marcador se movió a los 35 minutos de juego en una polémica jugada en la que ni el árbitro, ni el linier, ni el asistente de detrás de la portería vieron un claro doble fuera de juego que permitió a M´Bia marcar el primer gol. El tanto desquició por unos momentos a los jugadores del Valencia que se vieron sorprendidos tres minutos más tarde por un rápido contragolpe finalizado de forma magistral por Bacca. Con dos a cero se llegó al descanso.

Ocasiones del Valencia

En la segunda parte el Valencia intensificó su dominio y se acercó con más peligro a la meta del Sevilla. Mathieu avisó en una falta directa que salió desviada por muy poco pero fueron Jonas, con un disparo a bocajarro que acertó a despejar Beto, y Vargas, que remató de cabeza al larguero, quienes tuvieron las opciones más claras para marcar un gol que hubiera sido muy importante para el partido de vuelta, donde el Valencia deberá de nuevo apelar al espíritu de la remontada si quiere estar en la final de Turín.

En la otra semifinal el Benfica se impuso por dos goles a uno a la Juventus.