Fútbol

El Sevilla gana la Europa League en la tanda de penaltis

El Sevilla campeón de la Europa League.

El Sevilla se proclamó campeón de la Europa League tras vencer al Benfica en la tanda de penaltis, tras concluir los 90 minutos reglamentarios y la prórroga con empate a cero goles. Gameiro marcó el gol decisivo tras fallar el equipo portugués dos lanzamientos desde los once metros. El Sevilla suma así su tercer título en esta competición.

El equipo que entrena Unai Emery ha realizado una competición prácticamente perfecta. Solo en semifinales estuvo al borde de la eliminación en su partido contra el Valencia, en el que un gol en el descuento de M´Bia le dio el pase a la final de Turín.

Poco fútbol y mucha tensión

El partido fue el típico de una final continental. Poco fútbol y mucha tensión. Fue el equipo lisboeta el que más posesión tuvo del balón, pero no supo o no pudo crear ocasiones claras de peligro. El Sevilla se defendió bien y apostó todo a la contra, buscando la inspiración de Rakitic y la velocidad del colombiano Bacca, pero esta vez no tuvo fortuna y apenas puso en aprietos la portería del Benfica.

A medida que pasaba el tiempo los dos equipos optaban por asegurar en defensa y renunciaban al ataque. Las pocas ocasiones de gol en la segunda parte llegaron a balón parado. Quizás fue el Benfica el que más arriesgó al final, pero los dos equipos se fueron a la prórroga donde apenas cambiaron las cosas, lo que hizo que la final se decidiera en la lotería de los penaltis.

Acierto en los penaltis

En los lanzamientos de penaltis el Sevilla estuvo mucho más acertado y pudo cerrar el partido sin necesidad de llegar al quinto lanzamiento. La afición sevillista, que en todo momento estuvo animando a su equipo, explotó de júbilo mientras que los seguidores portugueses lloraron una nueva decepción europea.